22 mar 2009

Un periodista patético


La voces ya son zumbidos. El Nelson está con fuertes dolores de cabeza, porque las voces fantasmales que le dejan declaraciones espectaculares de los protagonistas de la vida política argentina, le están destrozando el cerebro. A ver si algun laboratorio de esos que le ponen miles de pesos en el bolsillo, le acerca algún remedio que lo ayude a sobrellevar semejante patología:

Copiamos las fuentes fantasmales que publica hoy en el desopilante diario Perfil, bajo el título: Un futuro patético.

“Sinceramente, ni yo ni la mayoría de los ministros tenemos idea de lo que se trata. ¡La verdad es que estoy harto de todo este manejo incomprensible de Néstor y Cristina!” Esta era la respuesta que apuraba uno de los funcionarios gubernamentales que con cara de fastidio se dirigía a la Quinta de Olivos, cuando se le preguntó el motivo de la convocatoria presidencial para la tarde del jueves último.

“Lo que pasa es que ahora ya se da cuenta todo el mundo”, rezongaba un legislador K. “El Gobierno se equivoca cuando, con medidas como estas, busca que nosotros nos pongamos en contra de los chacareros sin darse cuenta que esa es nuestra base electoral más importante”, confesaba un intendente K de la provincia de Buenos Aires, en cuya ciudad Cristina Kirchner ganó en la elección de octubre de 2007.

“Al final todos los gobernadores e intendentes van a recibir la plata pero nadie va a quedar conforme y el conflicto se va seguir agravando”, pronosticaba un hombre que suele caminar por los pasillos del poder.

“En la Quinta de Olivos no entienden que lo que necesitamos no es tener caja para hacer asistencialismo; lo que necesitamos es recuperar fuentes de trabajo, y eso no va a lograrse mientras el conflicto continúe”, confesaba un intendente K de la provincia de Santa Fe.

“Hoy, la mayoría de la gente de campo estamos con De Angeli”, reconocen muchos productores agropecuarios entre quienes el enojo crece sin parar. Esto crispó los nervios del matrimonio presidencial.

“Aquí tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, expresaba un peronista disidente de la provincia de Buenos Aires, quien está de acuerdo “con bajar las alícuotas de las retenciones, pero no a cero. Y eso debemos decírselo con claridad a los ruralistas y dejarnos de especular por temor a que no nos voten”.


“En un escenario plebiscitario como el que ha planteado el Gobierno, el ‘No’ no puede estar dividido en dos o en tres”, grafica un intendente bonaerense que supo ser de la difunta Concertación K.

“En la oposición también hay miserias”, se sinceraba un dirigente político opositor que hoy no sabe dónde ponerse, para agregar que “deberíamos ser muy francos y plantearle a la sociedad un panorama como el que se dio en el 2003 cuando, ante la amenaza de la vuelta al poder del Dr. Carlos Menem, la mayoría de los dirigentes políticos, incluido yo, que siempre tuve diferencias con él, expresamos nuestro apoyo a Néstor Kirchner”.

“El jueves, en Olivos, no se habló de la postulación de Néstor. Eso se va a definir una vez que el Senado apruebe la nueva fecha de elecciones o a mediados de abril. Lo que sí es claro y seguro es que todos vamos a trabajar para el jefe”, reconocía un asistente a la Quinta presidencial de pura cepa K.

“Con relación a la Capital Federal, lo que es claro es que quien sea el candidato debe estar totalmente identificado con el kirchnerismo y preparado para no sonrojarse a la hora de tener que sacarse una foto con Néstor. La idea es no obtener menos del 15% de los votos”, confiaba alguien con acceso al ex presidente en funciones.


Todo esto, en una sola nota.
Declaraciones espectaculares... pero lamentablemente anónimas.

12 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Alucinante. Una ficha muy bien sacada a un charlatán miserable.

Anécdotas del camino dijo...

¡No hagan leña del árbol caído!

¡Pobre hombre!

Recuerden que "por la plata baila el mono"... y a este le tocó "bailar con las mas fea".

Perdió la brújula, el localizador GPS, y la Carrió le ha hecho un maleficio.
Jejeje.

_Ariel_ dijo...

Mario: aca el unico que alucina es el. No se puede creer. Contrato superior al millon de pesos anuales, para hacer periodismo de esta manera.

Anecdotas: ya me esta dando lastima el pobre Nelson. Hablando en serio, creo que sabe bien adonde va y siempre lo supo, desde que dejo la medicina cuando vio el negocio del periodismo estrella.

Saludos y feliz domingo

moo dijo...

muy bueno, me hiciste acordar a este que escribi hace un tiempito:
http://nada-es-casual.blogspot.com/search/label/mentiras

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE OTRA COSA, QUE UNA NUEVA BASURA DE LOS PERSONAJES INTACHABLES DE LA ARGENTINA: CESAR MASCETTI Y MONICA (defensores de la Serenisima, delincuentes de la leche) SANTO BIASATTI (el moralista, con la madre depravada sexual y este hijo de puta pervertidor de menores y concubino de una actriz 30 años menos que el), ALFREDO LEUCO, que perdio la brujula de la objetividad,el resentido de PEPE ELIACHEV,MADDALENA RUIZ GUIÑAZU (derechos humanos, pero para gente como uno),FERNANDO BRAVO (pobre tipo),MARCELO BONELLI Y SECUACES, MARIA LAURA SANTILLAN y no puedo seguir nombrando porque no alcanza la pagina ni el tiempo.

_Ariel_ dijo...

Moo, lei la historia y te aclaro que me la crei. Pero cometiste un error gravisimo, totalmente desaconsejado en el periodismo moderno: no usaste el entrecomillado para citar fuentes. Eso le daría a tu nota un indice de credibilidad altisimo, semejante al del Dr. Nelson Castro. Y te podes llenar de plata. Posta.

Roberto, vos acabas de criticar al cielo del periodismo. Asi, te vas derecho al infierno, te aclaro. Por ahora no te mandan al averno porque olvidaste criticar a Lanata y Morales Sola. Pero estas a un paso del fuego, eh?

Vamos a apropiarnos de un slogan: "Otro periodismo es posible"

Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

No le tenemos que dar paz a estos buitres. mientras tengan temas para criticar van a estar entretenidos. No se como van a reaccionar cuando se venga la ley de radiodifusion, se terminen los monopolios y se dicte una reforma agraria, que los haga mierda a los sinverguenzas del campo. Tendran que llorar por sus amiguitos oligarcas.

_Ariel_ dijo...

Armando, te parece lo de la reforma? No digo que no sea necesario, y justo. Pero si 10 puntos en la retenciones ocasionaron este despelote, imaginate si hablas de reformas agrarias...
Pero bueno, confiemos en que las injusticas se terminen. Y continuemos con esto: deschavar a chantas como El Nelson, analizando sus propias palabras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Te juro que estaba por abrir un blog de esto. Ayer lo pense'.
Hoy segui el link desde otro blog y me lo encontre'...
Realmente, que' humor sutil en las pequenias variaciones que este comunicador introduce para presentar fuentes incontrastables!
No se' si es para la carcajada. Es un humor intelectual, reconcentrado.

_Ariel_ dijo...

Anonimo: digamos que es un humor calenton, no? Porque la verdad, da bronca que a un periodista tan chanta lo tengan en un altar.
Pero bueno, hay que encontrarle la vuelta para que estos tipos no nos roben hasta el humor. Hay que reirse de su "seriedad".
Y yo en tu lugar, igualmente hago un blog. Mejor que sobren.

Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Si hacía sus diagnosticos como hace sus columnas ya sé porqué no ejerce!

_Ariel_ dijo...

IBL: la neurologia era una profesion demasiado exacta para el. Necesitaba un ambito laboral con mas albedrio. Y vaya si lo encontro...