7 jun. 2009

Mentiras entre comillas



El Nelson sigue dando cátedra sobre "Cómo hacer periodimo y ganarse un flor de sueldo sin hacer ni un llamado telefónico ni recurrir a niguna fuente realmente existente".

Copiamos las voces fantasmales que este chanta de la información pone entre comillas sin el menor respeto a sus sesudos y correctos lectores, en su nota "Campaña de conflictos":


“¿Sabe qué pasa?, muchos jueces están con miedo y temen acciones de represalia por parte del Consejo de la Magistratura, que hoy está manejado por el Gobierno”, expresan casi a coro varios destacados juristas, que conocen al dedillo las internas y los estados de ánimo de muchos de estos jueces que se han visto obligados a expedirse sobre temas cruciales.

“Antes la relación entre Francisco de Narváez y Felipe Solá era muy mala. Ahora es sólo mala. Vamos mejorando”, reconocen varias voces de ese espacio político.

“Es imprescindible que ganemos posiciones en el segundo cordón del Conurbano bonaerense”, expresan esas mismas voces.


“En Mendoza, el jefe virtual de campaña de la lista opositora es Cobos. El supervisa todo”, confiesa alguien de su entorno.

“Es tan insólito como lo fue que en el 2007, habiéndose conformado la concertación, los Kirchner apoyaran en la provincia de Mendoza al candidato opositor a Cobos”, retrucan con rapidez los que lo asisten en la campaña.

Cuenta una fuente del ámbito empresarial: “Hay dos razones principales: la primera tiene que ver con una decisión que tomó Techint de no participar en varias licitaciones. Esto, al parecer, molestó a Néstor Kirchner. Algún día se sabrá por qué la empresa tomó esta decisión, máxime cuando las compañías que ganaron, generalmente allegadas al Gobierno, le terminaron alquilando a Techint la maquinaria necesaria para la realización de las obras licitadas."

4 comentarios:

MONA dijo...

Para este tipo, la presidenta tiene tanto poder, que domina jueces y legisladores. Finalmente la pone más arriba de lo que está!!!
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

_Ariel_ dijo...

Mona: Igual falta mucho para que diga que CFK es una diosa.

luzbelita dijo...

ice que el diario "faltó a la verdad" en una nota
Gobierno de EE.UU desmintió a Clarín y le envió una nota a Kirschbaum
Nota a Clarin

20:00 (12 Jun)- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad" LEER NOTA OFICIAL

Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".



El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

Cristina dijo...

Este blog esta muy muy bueno! tendrías que seguir haciendo el trabajito de las voces de Nelson!

Queda muy clara la infamia con tus resaltados en colorado. Gracias.